Enrique León

Nacido en 1980, con 11 años visionó "Robin Hood, príncipe de los ladrones", la memorizó y la escribió de principio a fin, realizando sin saber cómo se hacía, su primer guión cinematográfico. Su creatividad afloró, escribiendo así sus primeros guiones. Estudió Imagen y Sonido en Zaragoza y realizó como director junto a la Escuela de Cine de Aragón "Mantis", que acabó seleccionado en el festival de Gijón o en Brest (Francia). En 2003 llevó a cabo "Ana y Colibrí" seleccionado en Madrid o Alicante.

En 2007 llegó "La muñeca", que representó a España en Londres. En 2009, "Erase una vez el amor", siempre con guión propio, fue seleccionado en Zaragoza, Portobello (Londres), en el Art City Short Film Festival de Camerún o en New York.

Tras estos trabajos probó suerte con la escritura pura y dura, uniéndose a Borja Monclús para realizar varios proyectos de series de tv e intentar su venta. Por entonces, Ignacio Estaregui les encargó el guión de "Justi&Cia".

La película se estrenó el 7 de Noviembre en cines de toda España, hecho que aprovecharon para reactivar sus proyectos y la firme idea de que la contribución a la industria no se quedase en mera anécdota. Posteriormente escribió la obra de teatro "Van Gogh Live!".